Asocia-T Elx

Inicio » Ecologistas » Margalló ayuda a la limpieza del litoral mediterráneo

Margalló ayuda a la limpieza del litoral mediterráneo

Los miembros de la asociación retiraron un total de 32 sacos de residuos de la playa del Carabassí

Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx decidió dar un paso al frente y ensuciarse las manos por el medio ambiente. El pasado fin de semana, 25 personas voluntarias de Santa Pola, Elche y Alicante colaboraron la agrupación ilicitana para la limpieza de la playa ilicitana del Carabassí, dentro de la actividad enmarcada en la campaña ‘Clean Up the Med‘ (Limpiemos el Mediterráneo) destinada a reducir la basura y sensibilizar del problema de los residuos en el mar.

Los voluntarios que se dieron cita el domingo 26 llegaron a retirar un total de 32 sacos de basura depositada en la playa ilicitana y sus alrededores. Los residuos más abundantes fueron los de plástico, en su mayoría botellas y bolsas de plástico, vidrio, latas o colillas. Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx ha estimado que retiraron un 60% de plásticos, 30% de vidrios y un 10% del resto de residuos contaminantes.

Desde la agrupación ilicitana instan a las autoridades locales a ubicar un contenedor en la playa del Carabassí, ya que tuvieron que depositar la basura en uno del Ayuntamiento de Santa Pola porque no había ninguna papelera ni contenedor en la zona. Este hecho llama la atención a los miembros de Margalló dado que consideran que hay un gran número de caravanas instaladas y un amplio espacio de aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento de Elche.

La campaña ‘Clean Up the Med‘ es una actividad anual coordinada a nivel internacional por la organización italiana Legambiente. La asociación ilicitana explica que en esta ocasión, más de 150 regiones de toda la cuenca mediterránea han participado en esta actividad que este año se ha centrado especialmente en la retirada de plásticos, el material más persistente. Aseguran que su reciclaje es complicado y en un porcentaje no se llega a realizar, por lo que su degradación natural es muy lenta y contaminante.

Volunarios de Margalló-Ecologistes en Acció d'Elx retiran residuos de la playa del Carabassí | MEA

Volunarios de Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx retiran residuos de la playa del Carabassí | MEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: