Asocia-T Elx

Inicio » Ecologistas » Margalló solicita la ampliación del carril bici en varias carreteras

Margalló solicita la ampliación del carril bici en varias carreteras

La agrupación ilicitana desea conectar el núcleo urbano con algunas de las pedanías

La asociación Margalló-Ecogolistes en Acció d’Elx ha solicitado mediante un escrito dirigido a la Presidencia de la Diputación de Alicante la construcción de un tramo más largo de carril para bicicletas de la carretera CV-851. La agrupación pretende la ampliación del tramo tanto en dirección a L’Altet como al Parque Natural del Fondo d’Elx-Crevillent por las inmediaciones del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

Margalló-Ecologistes felicita a la Diputación de Alicante por la iniciativa llevada a cabo en la cual ha renovado el firme de la carretera de la Vereda de les Cendres desde la rotonda con la carretera de Santa Pola hasta la pedanía dels Bassars. La agrupación se ha mostrado satisfecha con la inclusión de un carril peatonal con una separación mediante señalización y balizas que respetan la seguridad de los cicloturistas y vecinos que circulan por un paisaje de alto valor medioambiental cercano al paraje natural del Clot de Galvany.

La asociación ilicitana considera crucial la ampliación del carril bici de La Vereda de les Cendres, ya que la considera una circunvalación del sur del Camp d’Elx, lo que podría comunicar varias pedanías ilicitanas entre sí. Este hecho, según Margalló-Ecologistes, fomentaría el transporte sostenible y ayudará al desarrollo de una economía sostenible para el campo ilicitano. En este sentido, Margalló insta a la Diputación habilitar un carril bici seguro en las carreteras de Matola, La Foia y La Baia.

carretera

Una de las múltiples carreteras ilicitanas con el carril bici habilitado | ED

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: