Asocia-T Elx

Inicio » Culturales » El Tempir insta a Alonso a poner el nombre de Elx en el aeropuerto

El Tempir insta a Alonso a poner el nombre de Elx en el aeropuerto

La asociación ilicitana asegura que están amparados por la legislación lingüística y confían en que desde el Ayuntamiento “cumplan la ley”

La asociación para la defensa de la lengua valenciana, El Tempir d’Elx, explica a través de un comunicado su total rechazo hacia la medida propuesta por la actual alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que aboga por incluir el nombre de la ciudad en el Aeropuerto de El Altet. Según argumenta la agrupación, los miembros del equipo de gobierno deberían incluir el nombre de Elx y no el de Elche, ya que están en la obligación de cumplir con la legislación lingüística.

Por medio de un comunicado la asociación El Tempir d’Elx su total rechazo a la medida propuesta por la alcaldesa Mercedes Alonso en la que reclamó al Ministerio de Fomento para que se incluyera el nombre de Elche en el actual aeropuerto de El Altet, comúnmente denominado como de Alicante. De esta manera, la agrupación rechaza el nombre de “Aeropuerto de Alicante-Elche”, ya que consideran que la junta de gobierno debe incluir el nombre de Elx para garantizar los derechos de los valencianoparlantes y, en este sentido, cumplir la ley.

“La alcaldesa no puede huir de su obligación de promover la forma oficial del nombre de nuestra ciudad que la legislación le encomienda como administración pública valenciana que es”, aseguran los miembros de El Tempir a través de su comunicado. Aseveran que con la ampliación del aeropuerto se debe llevar a cabo una rotulación clara desde el punto de vista del multilingüismo, ya que primero debe ir el nombre en valenciano, después en inglés y, por último en castellano, por lo que afirman que no entienden “el énfasis de la alcaldesa por querer amargar la forma valenciana del nombre de Elx”.

aeropuerto alicante

Terminal dos del aeropuerto de El Altet | IN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: