Asocia-T Elx

Inicio » Culturales » La Asociación de Informadores pasará a ser Agrupación de Prensa

La Asociación de Informadores pasará a ser Agrupación de Prensa

Los estatutos, aprobados en la última asamblea, están pendientes del visto bueno en Madrid

La Asociación de Informadores de Elche (AIE) ha decidido dar un paso al frente y constituirse como agrupación para la prensa de la localidad, tal y como está constituida en otras ciudades como la de Alicante. Durante la última asamblea los socios de la entidad ilicitana votaron a favor de transformarse y los estatutos que la regirán ya han sido enviados ha Madrid, en donde están pendientes de aprobación para convertirse finalmente.

Esta asociación ilicitana ya lleva en marcha más de 25 años en los que ha conseguido acercar el periodismo a la sociedad ilicitana con sus múltiples actividades. En un principio, la agrupación de los informadores de Elche nació para poder conceder el premio Datil d’Or, pero poco a poco fue cogiendo fuerza y popularidad entre la prensa local. “Todos los años realizamos partidos benéficos a favor de la Casita de Reposo o del asilo. Además, también realizamos charlas y talleres formativos y cuando cumplimos 25 años trajimos a los principales directores de los periódicos nacionales, que realizaron varias conferencias”, explica Jaime Gómez, presidente de la agrupación.

Miembros de la Asociación de Informadores de Elche en el último partido benéfico | AIE

Miembros de la Asociación de Informadores de Elche en el último partido benéfico | AIE

Paso al frente

El máximo responsable de la AIE explica que la intención de la entidad nunca ha sido “ambicionar más” de lo que es, dado que la mayoría de los 57 miembros que integran la asociación también pertenecen a la agrupación de prensa de Alicante o la de Prensa Deportiva, pero que en estos tiempos convulsos han decidido dar un paso a frente. Por otro lado, la agrupación ilicitana no atraviesa por su mejor momento económico, ya que tradicionalmente se han financiado por una subvención de la CAM, que con la llegada de la crisis dejó de llegar, de forma que han pasado a autofinanciarse. “Desarrollamos varias actividades para conseguir fondos para hacer nuestras cosas como la cena de hermandad que todos los años hacemos en La Finca y en la que nos reunimos todos los miembros informadores de Elche”, asegura Jaime Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: