Asocia-T Elx

Inicio » Culturales » La ACD La Hoya organiza un programa de intercambio juvenil euroepo

La ACD La Hoya organiza un programa de intercambio juvenil euroepo

El proyecto EcoFuture se realiza desde el 23 al 30 de marzo en la pedanía de Elche

La Asociación Cultural y Deportiva La Hoya ha organizado un programa de intercambio europeo con jóvenes llegados de todas partes de Europa. El proyecto EcoFuture acogerá a participantes de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que trabajarán sobre diferentes temas como el cambio climático, estilos de vida saludables, vida sana y ecológica, todo ello se realizará desde hoy hasta el próximo 30 de marzo en la La Hoya, pedanía ilicitana.

EcoFuture acogerá a un total de 24 jóvenes de diferentes centros juveniles o asociaciones europeas como la ACD La Hoya, que es la agrupación que ha propulsado este proyecto. En este sentido, jóvenes de la Noorsooühing Rõuge Noorteklubi de Estonia, de la Hodina H procedentes de la República Checa y del Informal group “Slawek & Friends” de Polonia participarán en este Intercambio Juvenil organizado por la asociación ilicitana y subvencionado por el programa “Juventud en Acción” de la Unión Europea.

Algunos de los miembros de la ACD La Hoya durante uno de sus intercambios | ACDLH

Algunos de los miembros de la ACD La Hoya durante uno de sus intercambios | ACDLH

Los chicos y chicas que se den cita en La Hoya mediante el EcoFuture podrán realizar diferentes talleres, mesas redondas, infinidad de actividades y campañas que tratarán de identificar algunas de las cuestiones relacionadas con la obesidad y la vida sana entre los jóvenes. La idea del proyecto es entender el estilo de vida en otros países para el beneficio del cambio climático, promover en las comunidades locales el concepto de vida sana y los alimentos saludables, así como también fomentar y sensibilizar a los participantes para un crecimiento sostenible.

Los jóvenes llegados de otros países tendrán una buena oportunidad para experimentar de primera mano la cultura española, su comida y sus costumbres de la misma manera que los chicos de la ACD La Hoya podrán conocer las inquietudes de los jóvenes de otros países para que de esta manera todos puedan trabajar juntos en una meta en común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: