Asocia-T Elx

Inicio » Culturales » El Tempir apoya a los profesores del Clara Campoamor

El Tempir apoya a los profesores del Clara Campoamor

Los miembros de la asociación “denuncian el atentado continuo” que sufre el colegio por parte de algunos padres

La asociación El Tempir (Associació Cívica per la Llengua a Elx) dio muestras de su apoyo al colectivo del CEIP Clara Campoamor que se manifestó el pasado jueves a las puertas del centro docente debido a los múltiples atentados que realizan algunos padres de los alumnos del centro al clima de armonía y tolerancia. Según explican desde el colegio, el detonante de la manifestación fue tras la denuncia que sufrieron dos profesoras interinas por explicar a sus alumnos por qué estaban tres días de huelga.

La concentración, que reunió a más de 200 personas, aglutinó al equipo directivo del Clara Campoamor, a los miembros del AMPA y, en especial, al grupo de profesores denunciados por varios padres. Los miembros de El Tempir explican que este grupo reducido de padres han cuestionado la viabilidad del valenciano como lengua vehicular de acuerdo con el proyecto educativo del centro. También, manifiestan que los métodos para la resolución de éstos conflictos no ha sido el adecuado y establecido, que pasa por el maestro, dirección del centro, inspección y consulta con el AMPA, sino que directamente se ha denunciado a dos maestras.

Grupo de manifestantes a las puertas del colegio Clara Campoamor | PS/ INDP

Grupo de manifestantes a las puertas del colegio Clara Campoamor | PS/ INDP

Durante la manifestación a las puertas del centro una de las consignas que promulgaban los asistentes era la que clamaba a la libertad de expresión, que entienden que ha sido claramente mermada tras la denuncia de los padres a las profesoras interinas. En un principio, la huelga de los docentes fue convocada por los recortes en educación y por el funcionamiento de las bolsas de empleo de profesores. Denuncian que ahora el Gobierno ha decidido que los interinos que no hayan aprobado alguna oposición no están capacitados para impartir clase, por lo que deben presentarse a la oposición y en el caso de suspender perderían su puesto en la bolsa de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: