Asocia-T Elx

Inicio » Culturales » Elche Acoge premia a la ilicitana María Dolores Bouvard

Elche Acoge premia a la ilicitana María Dolores Bouvard

El Galardón Solidario de la asociación fue a parar a la impulsora local de Amnistía Internacional

La Fundación Elche Acoge concedió su Galardón Solidario 2012 a la ilicitana María Dolores Bouvard por su labor como impulsora del grupo de Amnistía Internacional en Elche. La organización ilicitana se ha decantado por Bouvard por su labor de defensa de los derechos humanos a través de algunas iniciativas y campañas de concienciación.

Este premio, que ya tiene cinco años, va destinado a aquellas personas, colectivos o instituciones que destaquen por su trabajo en materia social y humanitaria. Este año, el galardón solidario fue a parar a María Dolores Bouvard, que fue una ardua impulsora del colectivo local de Amnistía Internacional a finales de los años 90. De esta manera, la Fundación Elche Acoge ha decidido honrar la labor que se ha realizado por parte de Amnistía Internacional durante tantos años en su particular lucha por la defensa de los derechos humanos mediante la realización de algunas iniciativas o campañas de concienciación como las que se realizaron tiempo atrás en contra d ellas torturas y de las penas de muerte.

Uno de los puntos básicos sobre los que se cimienta la Fundación Elche Acoge es su deseo por promover los derechos de las personas inmigrantes y extranjeras, de forma que se puedan crear puentes de unión entre éstas y la sociedad que les brinda la acogida. Desde la agrupación se pretende fomentar el conocimiento, el respeto mutuo y la convivencia intercultural entre toda la gente que compone la sociedad ilicitana de forma que se erradiquen los actos xenófobos o racistas. Para garantizar esa convivencia sana esta asociación, que nació en 2007, les facilita una acogida a los inmigrantes recién llegados, les da atención social, asosoramiento jurídico, alojamiento temporal, mediación intercultural y muchas más acciones que están destinadas a que tanto inmigrantes como locales puedan convivir sin problemas.

galardonsolidario

María Dolores Bouvard sostiene el galardón de la Fundación Elche Acoge | JMM

Ideal solidario

María Dolores Bouvard representa a la perfección el ideal solidario que la Fundación Elche Acoge tanto desea ensalzar por las actividades concienciativas que llevó a cabo en nombre de Amnistía Internacional que en estos momentos cuenta en Elche con una decena de activistas y más de 300 socios, incluyendo los del Baix Vinalopó y la Vega Baja. El acto de entrega del Galardón Solidario 2012 tuvo lugar en el salón de actos del CEU y estuvo amenizado por el compositor Ángel Alfonseca, que interpretó varios temas durante la gala, además, la pintoria María Dolores Mulá donó un cuadro en beneficio de la Fundación Elche Acoge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: