Asocia-T Elx

Inicio » Entrevistas » “Queremos negociar con el Ayuntamiento para que vuelva a ayudar”

“Queremos negociar con el Ayuntamiento para que vuelva a ayudar”

Pascual Guilló | Nuevo presidente del Consell de la Joventut d’Elx

El nuevo representante del CJElx asegura que entran al cargo con ganas de “devolver al consejo la relevancia que tenía”

El futuro del Consell de la Joventut d’Elx está en el aire. Después de que el Ayuntamiento de Elche cancelara el tradicional convenio económico con la entidad ésta ha entrado en crisis. Para intentar paliar esta situación las organizaciones que colaboran con el Consell decidieron que se debía dar un volantazo para cambiar el rumbo, por lo que era necesario savia nueva en la presidencia. Pascual Guilló, de la asociación Natsukaido, junto con su equipo son los encargados de ésta ardua tarea, la cual afrontan con “ilusión” y tienen ganas de “devolver la relevancia que antaño tenía el consejo”.

pascual.guillo

Pascual Guilló, de la asociación Natsukaido, es el nuevo presidente del CJElx | PG

¿Cómo afrontáis el reto de dirigir el Consell de la Joventut?

Todos entramos con ganas de volver a poner al consejo en marcha y a ver si entre todos podemos volver a ubicarlo en donde estaba. Queremos que vuelva a tener una relevancia entre las asociaciones de Elche.

¿El grupo que formará parte de la directiva junto con usted tiene las mismas ganas de luchar?

Personalmente tan solo conozco a uno pero me han transmitido mucho optimismo y confío en que así sea. Intentaremos luchar para salvar al Consell de la Joventut porque si no, no pintamos nada ahí.

¿Cómo cree que perjudica la suspensión de la subvención económica del Ayuntamiento?

Perjudica en mucha la anulación del convenio económico con el Ayuntamiento de Elche porque se podrán ofrecer menos servicios a las asociaciones o a las personas que deseen crear una asociación y las actividades que se realicen tendrán que ser de menor calada.

¿Qué creen que podrán hacer para que el consejo siga activo?

Todavía no hemos tomado los cargos por lo que no sabemos cómo están exactamente los temas económicos. Primero haremos una toma de contacto y después estableceremos un plan.

¿Confía en que se pueda llegar a un acuerdo con el consistorio?

Sí, ese es nuestro objetivo. Mientras exista una gestión transparente de todos los recursos que pueda ofrecer el Ayuntamiento de Elche no creo que ponga problemas y, supongo, que intentarán ayudar en todo lo posible.

¿Cree que una de las cuestiones más importantes es que las asociaciones vuelvan a confiar en el Cosell?

Sin duda, porque sin las asociaciones no se puede hacer nada. Hoy por hoy muchas de las asociaciones no conocen el Consell de la Joventut porque no se ha dado a conocer como debería y al no conocerla no ayudan, no participan y no se aprovechan de los beneficios que podrían ofrecerles.

En el último pleno el gobierno local  destinó el dinero del convenio a otra partida de ‘entidades juveniles’ ¿Cree que eso va en contra del consejo?

Fuera del consejo soy presidente de una asociación juvenil, Natsukaido, y estamos al cargo de un centro juvenil y simplemente nos dan recursos, no nos dan ningún tipo de dinero. No sé hasta que punto será cierto o no que se haya destinado esos 15.000 euros a esa partida para el funcionamiento de los centros juveniles, ya que dinero no hemos recibido quienes nos hacemos cargo de ellos.

¿Piensa que el Ayuntamiento desea obviar al Consell con estas medidas?

No lo sé seguro porque todavía no hemos cogido las riendas y no sabemos cómo están las cosas exactamente. Creo que si el Ayuntamiento no da dinero al consejo, éste no va poder seguir luchando y a las asociaciones que ya están formadas y ya tienen un peso les podrá estar ayudando de esta manera pero las que empiezan y todavía son jóvenes o quieren empezar no van a poder salir a la luz.

¿Será mediante voluntariado con lo que funcione el Consell tras el despido de los trabajadores?

Pues en principio sí porque el trabajo que hacían los técnicos lo vamos a tener que hacer nosotros como buenamente podamos porque no podemos estar tanto tiempo ahí como ellos. Dedicaremos nuestro tiempo libre en ayudar a que el consejo recupere el sitio que le corresponde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: