Asocia-T Elx

Inicio » Juveniles » Juan Diego Bonmatí dimite como presidente del CJElx

Juan Diego Bonmatí dimite como presidente del CJElx

Pascual Guilló, de la asociación Natsukaido, estará al frente de la nueva permanente

Llegan tiempos convulsos para el Consell de la Joventut d’Elx (CJElx). El hasta ahora presidente del organismo de representación juvenil, Juan Diego Bonmatí, ha dimitido como consecuencia de la difícil situación económica y social que afronta el consejo. El pasado 28 de enero se decidió en el pleno del Ayuntamiento de Elche que el equipo de gobierno anulaba el convenio económico sobre el que el CJElx se financiaba. Esta decisión cayó como una losa en el seno del consejo y ha traído consecuencias funestas para el mismo, ya que se han visto obligados a prescindir de los trabajadores.

Juan Diego Bonmatí se hizo cargo del CJElx hará tres años y junto con su equipo de dirección ha tenido que lidiar con una situación más que complicada debido al descenso de las subvenciones de las cuales se alimentaba el consejo. “Ha habido una decisión política por parte del actual gobierno que ha decidido eliminar el convenio económico que tradicionalmente existía con el Consell de la Joventut. Este convenio tenía más de 20 años y se renovaba anualmente, pero ya en los últimos tiempos se ha ido reduciendo”, asegura.

Juan Diego Bonmatí piensa que el Partido Popular ilicitano ha decidido “cargarse” el convenio porque el CJElx es el “órgano interlocutor entre la juventud y las instituciones públicas” y dice que prefieren “saltarse al consejo” y trabajar directamente con las asociaciones. “Es una lástima porque hemos tenido que despedir a dos trabajadores que llevan más de cinco años con nosotros. El CJElx se ha quedado sin trabajadores y quitando las horas de voluntariado el resto del tiempo permanece cerrado”, comenta.

El que era máximo responsable del Consell afirma que dimite porque considera que el consejo necesita “un cambio” para seguir funcionando y para intentar volver a pactar con el equipo de gobierno de forma que se garantice una viabilidad y un futuro a este estamento independiente. Bonmatí asegura que el resto de entidades que colaboran con el organismo “solicitaron un adelanto de la asamblea general para poner una nueva permanente e intentar formar un grupo más fuerte”, lo que le parece “genial”, ya que puede que con gente nueva se llegue a un acuerdo.

juandiegobonmati

Juan Diego Bonmatí, expresidente del CJElx, junto a las dependencias del consejo | PSP

Savia nueva

Tras el anuncio que el actual presidente del Consell de la Joventut d’Elx dejaba su cargo se convocó una asamblea general en enero para formar una nueva permamente que se hiciera cargo del consejo pero ningún miembro de las asociaciones adscritras acudió. Ante esta situación, la directiva volvió a convocar una nueva asamblea en la que sí se presentó una nueva candidatura, la dirigida por Pascual Guilló, que pertenece a la asociación Natsukaido.

Guilló todavía no ha cogido las riendas del consejo pero confía en que con la savia nueva se vuelve a encauzar toda esta delicada situación. “Todos entramos con ganas de volver a poner al consejo en marcha y deseamos que recupere el prestigio que tenía. Todavía no hemos tomado los cargos por lo que no sabemos cómo están exactamente los temas económicos. Primero haremos una toma de contacto y después estableceremos un plan”, afirma.

El nuevo presidente del organismo de representación juvenil asevera que el principal objetivo que se marcan es que se llegue a un nuevo acuerdo económico con el consistorio, ya que considera que sin su ayuda las asociaciones “no pueden hacer nada”. Pascual Guilló cree que con la realización de una “gestión transparente” de todos los recursos que el Ayuntamiento pueda ofrecer no pondrán problemas y que intentarán que las asociaciones vuelvan a respaldar al CJElx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: