Asocia-T Elx

Inicio » Noticias » ¿Qué es Asocia-T Elx?

¿Qué es Asocia-T Elx?

La idea principal sobre la que se cimienta la revista online Asocia-T Elx es dar a conocer el trabajo que realizan día a día las asociaciones de Elche. Se pretende que mediante nuestro trabajo la ciudad de Elche pueda conocer a qué se dedican en cada una de las diferentes agrupaciones, cómo se financian y cuales son los principales problemas a los que se enfrentan.

El trabajo que se desarrollará en Asocia-T Elx será a dar a conocer el aspecto social de cada una de las distintas organizaciones y saber, por ejemplo, qué les depara el futuro o porqué han desaparecido algunas de ellas desde la llegada de la crisis. Es un hecho, que desde la llegada de los problemas económicos en la sociedad el tejido asociativo de la ciudad de Elche está en retroceso y queremos conocer el porqué, y que los representantes de las diferentes asociaciones nos expliquen a qué problemas se han enfrentado y se tendrán que enfrentar para poder sobrevivir. El trabajo de Asocia-T Elx será destacar el aspecto social y humano de las asociaciones, ya que gracias a muchas de ellas la sociedad se mantiene, más o menos, estable en estos tiempos de crisis económica y social.

Pensamos que el proyecto es viable ya que el análisis de la competencia ha reflejado que actualmente no hay ningún medio local que se dedique a tratar el tema asociativo con asiduidad. Además, con el uso de herramientas de búsqueda y palabras clave se ha comprobado que hay un nicho de mercado todavía sin explotar en la ciudad de Elche. Mediante la herramienta Trends de Google se puede comprobar que palabras clave como asociación o asociaciones varían desde los 100 hasta las 80 búsquedas en los meses más prolíficos de este 2012, hasta los 50/40 búsqueda en los meses en los que menos se ha buscado la palabra asociaciones o asociación en la provincia de Alicante. En el siguiente cuadro queda reflejado en rojo asociación y en azul asociaciones:

esquema asociaciones

Todo ello teniendo en cuenta que el asociacionismo es un movimiento social que arrastra a muchas personas, que se verán reflejadas en los temas que se desarrollarán en Asocia-T Elx y que por lo tanto esperamos aumentar todavía más las cifras anteriormente reflejadas.

El empleo de las palabras clave como asociación o asociaciones Elche empleadas en el buscador de Google ha dado como resultado que en la primera búsqueda se encuentren 3.000.000 resultados mientras que en la segunda tanda el resultado fue más escueto pero igualmente esclarecedor, ya que dio un total de 789.000 resultados. Por otra parte, utilizando las herramientas como Intitle con la palabra asociación Elche el resultado fue de 5.430 mientras que con la de Allinurl fue de 507. De esta manera, realizando el mismo proceso de búsqueda pero con la palabra clave asociaciones en el primero de los casos existen 2.870 resultados mientras que en el siguiente la cifra va hasta los 2.360.

Por otro lado, en el empleo de las palabras clave en las redes sociales con la herramienta #Tagdef el resultado ha sido bastante pobre ya que los hastag utilizados para esclarecer qué demanda o competencia de esa palabra existe actualmente ha sido nula con los hastag #asociaciónElche o #asociacionesElche. Algo que indica que puede haber un hueco de mercado que con los contenidos de revista se podrían llenar o incluso crear una posible tendencia de cara a un futuro próximo.

banner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: